El director de Talleres Navales del Golfo (TNG), José Antonio Sardiña Aguirre, reconoció que debido a los costos de los hidrocarburos disminuyó la llegada de barcos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la zona portuaria del municipio de Veracruz.
“Realmente bajó, pues imagínese cuánto ha sido la caída del petróleo, pero bajó en 80 por ciento lo que realmente metíamos a lo que es el dique dos. En este momento estamos cubriendo con embarcaciones de la costa oeste de los Estados Unidos”, detalló.
Asimismo, destacó que como consecuencia de la baja en el precio del petróleo, la llegada de los navíos en la zona de astilleros para su reparación cayó en 80 por ciento.
No obstante, argumentó que la actividad en la zona portuaria se mantiene gracias al constante arribo de barcos provenientes de la Unión Americana.
En otro orden de ideas, Sardiña Aguirre precisó que desde hace dos años dentro del atracadero veracruzano se lleva a cabo la construcción de tres remolcadores propiedad de Pemex, uno de los cuales será entregado el próximo 24 de febrero.