El delegado nacional del Sindicato de la Industria Automovilística, Víctor Herminio González Rivera, informó que a partir de este martes en Xalapa se da por concluido el Programa Un Día Sin Taxi y con ello volverán a circular 200 mil taxis diariamente.
“Damos por terminado ese proyecto que se tenía y que era un plan piloto, y lo damos por terminado porque se demostró que era obsoleto ese programa, porque nosotros para mejorar la vialidad dejamos de circular 200 mil carros de lunes a viernes, que no nos trajo ningún beneficio”, manifestó.
El objetivo del programa, dijo, era disminuir los índices de contaminación en toda la ciudad “y los vehículos particulares debieron unirse al programa, cosa que no hicieron, solamente en la modalidad de taxis fuimos los que participamos y, por tal motivo, damos por terminado ese programa piloto que quedó obsoleto”.
Para mejorar la vialidad dejaron de circular dos mil taxis diariamente, “la finalidad del programa era bajar índices de contaminación en la ciudad y así también disminuir el caos vial”.
Este programa se puso en marcha el 8 de marzo de 2013, cuando fue titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, y se denominó Un Día Sin Taxi”.