Personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV, con oficinas operativas en Yanga, podrían aplicar multa a la escuela Francisco Gabilondo Soler «Cricrí» por desperdiciar el agua dejando abierta una de las llaves de esta, el pasado sábado.
La multa podría ser de 200 a 250 salarios mínimos debido a las denuncias que vecinos de la colonia centro de Yanga, denunciaron el pasado sábado 13 de febrero, el desperdicio de agua que el colegio privado Francisco Gavilondo Soler «Cricrí», ya que según versiones de habitantes encargados del recinto dejaron la llave abierta del agua potable haciendo que se escapen miles de litros para la calle.
Jesus Israel Gutiérrez Morales, vecino aledaño a la escuela quien mencionó que no tienen ningún problema con la escuela, solo que el vital liquido escasea en la cabecera municipal y el descuido de dejarlo escapar provocó el enojo de las personas que viven en ese lugar.
Los afectados mencionaron que exigen a las autoridades encabezadas por Gerson Morales Villanos, mano firme que es lo justo debido a los problemas que se han generado por la falta del vital liquido.
Se espera a que personal de CAEV, entregue la notificación de la multa a la cual resulto acreedora los directivos de esta institución educativa, por el descuido de dejar abierta la llave de agua potable.