“Aunque sean 3 minutitos en Ciudad Juárez”, ruegan al Papa, el último día, padres de los 43

El fantasma de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, alcanzó al Papa Francisco en la misa que ofició en Morelia, Michoacán, a un día de que se dirija en Ciudad Juárez a víctimas de violencia, en donde no participarán los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.

Aunque el Pontífice no mencionó en su homilía, ni en su reunión con jóvenes, los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, miles de personas se encargaron de recordarlos unos 40 minutos antes del arribo de Francisco I al estadio “Venustiano Carranza”.

En un video que circula a través de redes sociales se observa cómo varios religiosos organizan a las personas del estadio y realizan un conteo hasta llegar al número 43. El maestro de ceremonias rogó oraciones por las familias, los sacerdotes y las vocaciones y, a continuación, pidió un minuto de silencio por “los 43″.

Tras unos segundos de silencio se empezó a corear la cuenta del 1 al 43, la cual fue acompañada por los golpes de batería de los músicos que estaban animando la espera del Pontífice.

En un principio, el presentador pidió el minuto por “los 49″, lo que hizo pensar a varios de los asistentes que se refería a los reos fallecidos en el motín sucedido el pasado jueves en el penal de Topo Chico (Nuevo León). Sin embargo, el presentador rectificó al momento, confirmando que el silencio se guardaría por los 43 estudiantes que desaparecieron en septiembre de 2014 en el sureño estado de Guerrero a manos de policías y miembros del crimen organizado.

Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (Tlachinollan) y abogado de los familiares, dijo en entrevista con SinEmbargo que, aunque sólo resta un día de la visita del Papa en Ciudad Juárez, los familiares de los jóvenes siguen firmes en su petición de una reunión privada de unos tres o cuatro minutos con el Pontífice.

FUENTE. SIN EMBARGO.MX