A tres días de chocar su motocicleta contra la parada de autobuses en la avenida Miguel Alemán, en Xalapa; el joven repartidor de periódicos falleció la mañana de este miércoles, cuando se encontraba internado en Centro de Especialidades Médicas (CEM) «Dr. Rafael Lucio», tomando conocimiento personal del Ministerio Público.
El ahora occiso respondió al nombre de Fernando Córdoba Hernández, de 19 años de edad, mismo que dijo se desempeñaba como repartidor de periódicos en un diario ubicado sobre la calle Úrsulo Galván.
La fuente indicó que fue alrededor de las 11:50 horas de este miércoles cuando Córdoba Hernández dejó de existir, luego de no sobreponerse de las graves lesiones que sufrió tras el percance, por lo que su cuerpo sería trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necrocirugía de Ley, así como su cuerpo reclamado por sus familiares.
El accidente por el cual Fernando Córdoba perdió la vida se registró el pasado domingo, alrededor de las 9:00 horas, cuando conducía a exceso de velocidad una motocicleta Itálika, color rojo con negro, placas de circulación X1LYL, sobre la citada avenida.
Pero al llegar a la altura de la calle Volcán de Colima, colonia Federal, perdió el control de la motocicleta, para impactarse contra la parada de autobuses, siendo proyectado hacia el pavimento donde quedó lesionado.
Posteriormente, un grupo paramédico atendió al herido, a quien trasladaron al CEM, donde este miércoles falleció.