Xalapa, con un ambicioso programa de mejora de vivienda: Américo Zúñiga

Para producir desarrollo y bienestar desde cada hogar, estamos haciendo realidad el más ambicioso programa de mejoramiento de vivienda que haya visto la capital veracruzana, explicó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar siete cuartos dormitorio en la colonia Ampliación Renacimiento.

En Xalapa hablar de justicia social no debe de ser discurso, sino obras y acciones que nos permitan elevar la calidad de vida de la gente, por ello nos propusimos construir más de 240 cuartos dormitorio, que beneficiarán a igual número de familias de las colonias más necesitadas de la ciudad.

Durante el evento celebrado en la calle Agustín Lara, el presidente municipal aseguró que es muy grato entregar siete cuartos dormitorios en la colonia Ampliación Renacimiento, que representan una inversión de casi 430 mil pesos. “Apenas el pasado 25 de noviembre entregamos los vales para la construcción y, hoy, en menos de tres meses, sus habitaciones son una realidad”.

Estas ampliaciones de vivienda, apuntó, permiten que 35 beneficiarios cuenten con un espacio para habitar bien construido, con losa de cimentación de concreto, castillos y cadenas de cerramiento, muros de block, losa de concreto armado, puerta prefabricada, ventana de aluminio e instalación eléctrica.

Zúñiga Martínez explicó que, con una aportación de 4 mil 100 pesos por parte de cada familia, ahora tienen la construcción de una recámara con un costo total de 61 mil 471 pesos, siendo el Ayuntamiento quien absorbe la diferencia de más de 57 mil pesos. “Este, es el ejemplo más claro que cuando sumamos esfuerzos y voluntad, logramos obras que mejoran nuestras vidas”.

Pero, más allá del recurso ejercido, los cuartos dormitorios representan una mejora real que beneficia sus vidas y que da un mayor valor a su patrimonio, porque, como gobierno municipal, tenemos el compromiso irrenunciable de lograr que el bienestar de todas las familias comience desde sus hogares.

Es imposible cumplir todas las necesidades, pero siempre y cuando tengamos vecinos organizados y una administración pública eficiente, que trabaje de forma transparente y honesta, entregaremos más y mejores resultados para todos los xalapeños.

A nombre de los beneficiarios, Humberto Mendoza García, agradeció a la administración municipal la aplicación de este programa de vivienda dirigido a las familias más desprotegidas, que permiten que hoy contemos con un espacio digno y seguro en el que habitar.

Presentes, los regidores Jorge Huitrón López y Lino Jiménez Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y la gestora Arely Hernández.