El nuevo Reglamento Municipal de Tránsito en Coatzacoalcos fue aprobado por el Cabildo porteño, informó el regidor con la Comisión de Vialidad, Víctor Manuel Esparza Pérez.
De acuerdo con el panista, el documento fue avalado por la mayoría de los ediles y fue turnado al Área Jurídica del gobierno local para su última revisión, de tal forma que sea enviado de vuelta para su autorización.
“Nosotros ya hicimos las correcciones y las adecuaciones que se tenían que hacer a través de la consulta, estos foros que se hicieron, y pasamos toda la información al Área Jurídica, que son los que le dan la última revisión, desconozco la fecha en la que la propia Área Jurídica la pasará al Cabildo para su aprobación”, detalló.
En entrevista explicó que el nuevo Reglamento de Tránsito establece que 60 por ciento de los recursos que se recauden por medio del pago de multas e infracciones viales quedarán en manos de la Tesorería municipal.
Sin embargo, una auditoría ciudadana estará al pendiente del destino del dinero que ingrese a las arcas municipales.
Asimismo, recordó que la medida está orientada a la pronta reparación de los semáforos y señalamientos en distintos puntos de la ciudad.
Igualmente, aclaró que tampoco se consideran multas exorbitantes en caso de faltas graves, como lo considera el reglamento estatal vigente.
Además, agregó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con las autoridades de Tránsito del Estado para alistar los últimos detalles.
Cuestionado respecto a las fotomultas, Esparza Pérez indicó que no hay fecha para la instalación de los equipos en el municipio.