Se ofreció en comodato al IPE el Estadio Luis «Pirata» de la Fuente, confirma Duarte de Ochoa

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente se ofreció en comodato al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) con el fin de subsanar parte de los adeudos.
Aclaró que se trata de una medida adoptada desde administraciones pasadas, por lo que estimó no se trata de un tema propio de su gobierno.
“Es para darle mayor fortaleza a nuestro sistema de pensiones y jubilaciones; ustedes saben y lo han venido publicando en diferentes espacios de comunicación el estado que guarda el sistema de pensiones y jubilaciones del estado”, expuso.
Asimismo, reconoció que las aportaciones que hacen los trabajadores en activo, los municipios, Gobierno del Estado y los organismos públicos descentralizados ya no alcanzan para pagar a los jubilados.
“Los trabajadores en activo, más las aportaciones patronales que el gobierno, los municipios y los organismos descentralizados y autónomos, aportan, no alcanzan para pagar las jubilaciones y pensiones, simplemente alcanzan para pagar la mitad de las jubilaciones y las pensiones, la otra mitad lo hemos venido soportando con subsidios extraordinarios”, manifestó.
Precisó que ha sido un esfuerzo muy importante el poder cumplir con los adeudos, “porque cada vez, el déficit, la brecha se amplia, es mayor, cada vez hay más jubilados y cada vez hay más pensionados y la clase trabajadora que sustenta las jubilaciones es el mismo, no ha crecido”, refirió.
En ese sentido, manifestó que se le ofreció al IPE en comodato el estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente localizado en Boca del Río y otras propiedades de las cuales no precisó nombres ni ubicaciones.
Sin embargo, descartó que dentro de esa gama se encuentren el Acuario de Veracruz y el estadio “Beto” Ávila de béisbol.
-¿En estas gamas se encuentran los estadios y el acuario?- se le cuestionó.
“Se ofreció una gama de activos, el Acuario no está; los estadios esos sí están, el de béisbol no porque ya no es nuestro, es de la Universidad Veracruzana”, respondió.
Dejó en claro que ya será el órgano de gobierno del IPE el que decidirá qué propiedades tomar del catálogo que Gobierno del Estado le ofreció.