El gobernador Javier Duarte de Ochoa atendió de manera personal a los graderos del Carnaval de Veracruz que mantienen un conflicto de intereses con el dueño de la empresa AMSA, S. A. de C. V., Alfredo Godínez Torres, quien presuntamente los defraudó.
La tarde de este jueves las personas que laboraron como administradores de las gradas que se utilizaron en los paseos de las fiestas carnestolendas arribaron a las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz-Boca del Río para pedir ayuda al jefe del Ejecutivo estatal.
Minutos antes de las 14:00 horas, Duarte de Ochoa llegó al inmueble donde sostuvo una reunión con empresarios constructores veracruzanos con quienes firmó un decreto que contiene el Reglamento de Obras Públicas de Veracruz.
Ahí, los graderos solicitaron al mandatario que les atendiera; sin embargo, les pidió amablemente que lo esperaran a la salida del evento para dialogar.
Una vez concluida la ceremonia, Javier Duarte salió de las instalaciones del CCE para acercarse a los inconformes.
Mujeres y hombres le manifestaron la situación que enfrentan con Alfredo Godínez, dueño de la empresa concesionaria de las gradas, quien presuntamente firmó un documento en el que se comprometió a retribuirles 35 por ciento de lo que los graderos invirtieron para la venta de espacios.
Le externaron que incluso ya fueron demandados por el empresario ante Ministerio Público bajo el Folio 195/2016 por la supuesta privación de la libertad al personal de AMSA, esto derivado de la manifestación que desde el pasado fin de semana mantienen fuera de las oficinas de la empresa localizada en Ciudad Industrial del puerto jarocho.
Fue así como el Gobernador escuchó la solicitud de los manifestantes y delante de ellos se comprometió a dar atención al tema; después, instruyó a su personal más allegado para que recibieran el documento en el que los graderos piden la intervención de Gobierno del Estado para resolver el problema.