Entrega de inmuebles al IPE no es la solución: Yunes Linares

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que la entrega de inmuebles en comodato al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no es la solución a los problemas que Gobierno del Estado mantiene con los jubilados.
Yunes Linares fue entrevistado sobre el tema luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que puso a disposición del IPE el estadio de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente y otros terrenos para solventar su déficit.
“Y esas reservas financieras sustituirlas con bienes inmuebles en este caso el estadio, lo primero es que no hay razón para tomar los recursos de los pensionados (…) ¿a dónde van a destinar ese dinero, para qué lo va a utilizar el gobierno del estado?, más de dos mil millones de pesos”, respondió al respecto.
Manifestó que aunque el Órgano de Gobierno del instituto acepte el estadio de soccer, no podrá venderlo ni mucho menos rentarlo porque el inmueble está concesionado al dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.
“Evidentemente el IPE no lo va a vender, no lo podrá rentar porque ya está concesionado, las entradas al estadio no serán para el IPE, es realmente un atraco al Instituto de Pensiones del Estado; quieren decir te voy a quitar tu dinero en efectivo, más de dos mil millones para sustituirlo por un bien inmueble”, manifestó.
Argumentó que Gobierno del Estado busca hacerse de dos mil millones de pesos para destinarlos a la campaña priista para las elecciones del presente año.
“Hay miles de pensionados, hay miles de derechohabientes del IPE que están pidiendo créditos, entonces, ¿por qué no utilizar ese dinero para dar créditos, se cobra una tasa de interés como cualquier banco y se obtiene un beneficio”, refirió.