No existe daño patrimonial en Boca del Río, asegura alcalde

El presiente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aclaró que las observaciones que recibió el municipio por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son para comprobar la propiedad de los terrenos donde se hicieron obras con recursos federales.

Es decir, que el ayuntamiento demuestre que dichos terrenos son del municipio y no de particulares.

En ese sentido, rechazó que las observaciones hayan sido por desvío de recurso, ya que las obras ya están hechas y entregadas a la población.

“Es un tema documental, la observación no dice que no hayamos hecho la obra, no dice que no hayamos ejercido el recursos sino que tenemos que comprobar que el predio donde se hicieron las canchas de futbol son del ayuntamiento … no hay ningún daño patrimonial, no hay nada”, dijo.

Asimismo, lamentó que el estado esté en la nota nacional: “Cómo es posible que las irregularidades de Veracruz sean el equivalente a las irregularidades de 16 estados juntos, es una pena que Veracruz esté en la nota roja nacional”.

Por último, Yunes Márquez declaró que no está preocupado por las observaciones; están a la espera de que un notario público les entregue las escrituras de los terrenos para que se puedan entregar y comprobar ante la ASF la propiedad de los mismos.