Celebran Día del Ejército sin alcaldes ni diputados en el sur

Las Fuerzas Armadas han sido objeto de señalamientos de desprestigio, pero sin agotar los cauces legales o pruebas serias, afirmó el comandante de la 29° Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera.

Durante su discurso, con motivo del Día del Ejército, dijo que lo anterior los ha obligado a mostrar su fortaleza debido a que en ocasiones el objetivo es dañar la confianza depositada por el pueblo.

Tal situación, abundó, a pesar de la lealtad y patriotismo mostrado por los soldados durante los últimos años.

“Les aseguro que seguiremos atendiendo y perfeccionando procedimientos y esquemas para ser cada día más eficientes y oportunos ante cualquier eventualidad que ponga en peligro a la población de México a la cual nos debemos. Fortalecemos día a día la moral y disciplina, nuestro adiestramiento y educación, la transparencia y rendición de cuentas, el respeto a la Ley y Derechos Humanos, así como la imagen institucional que son condiciones en las que basamos nuestro actuar para cumplir con responsabilidad nuestras acciones”, anotó.

Señaló que los obstáculos que se oponen al progreso de la República Mexicana son responsabilidad de todos y que cada quien debe asumir en cuanto a sus actos y dichos.

En ese contexto, refrendó el compromiso del Ejército con el pueblo y, en el caso de Veracruz, enfatizó que continuarán apoyando en las tareas de seguridad pública.

Durante el evento que se efectuó en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería, Vega Rivera resaltó la ausencia de los alcaldes de Coatzacoalcos y Minatitlán, así como autoridades municipales y diputados locales de la región.

Incluso, en Coatzacoalcos no hubo ningún evento alusivo al Día del Ejército. Lo mismo ocurrió en 2014.