Rondines de vigilancia en el Parque “Los Tecajetes” son insuficientes, señala encargado

Los rondines de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son insuficientes en el Parque “Los Tecajetes” de la capital veracruzana, señaló Jesús Zúñiga, quien es el encargado del lugar, apuntando que se han robado hasta 20 tortugas, principalmente.

Y es que informó que ante la inconsistencia de los rondines se llevan a esta especie en especial, ya que suelen estar domesticadas y se encuentran con acceso al público.

“Nos hace falta personal de vigilancia permanente, que nos ayude a controlar el acceso de vendedores ambulantes, que si bien lo hemos controlado más o menos de repente se nos meten, también necesitamos apoyo por la sustracción de animales, de repente algunos compañeros y amistades nos ayudan a controlar la sustracción. La gente se lleva tortugas”, manifestó.

Asimismo, mencionó que las condiciones del centro recreativo son buenas; no obstante, que hace falta atender algunas necesidades.

“Los juegos que tenemos infantiles ya son juegos viejitos, utilizables, pero ya viejitos, hay que hacer un buen programa de intervención al arbolado, tenemos algunos árboles que se han ido interviniendo de acuerdo a los requerimientos y las cuadrillas no se dan abasto para atender todo”, finalizó.