Esposa de “El Chapo” teme por la vida de su marido

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán rompió su silencio para salir en defensa de su marido en una entrevista exclusiva con Telemundo en la que dice temer por su vida y denuncia que no se respetan sus derechos.

La cadena de televisión en español difundió hoy algunos fragmentos de la entrevista con Emma Coronel Aispuro, promocionada con el título de “La Reina del Chapo”, que será emitida el domingo 21 de febrero.

“Temo por su vida”, dijo la cónyuge del jefe del Cártel de Sinaloa, quien se escapó de una cárcel de máxima seguridad mexicana en julio de 2015, pero fue capturado en enero pasado y hoy está preso de nuevo.

Coronel Aispuro, que se casó con el capo en 2007, se queja en la entrevista de las condiciones de reclusión de su compañero en la cárcel del Altiplano y comentó que su salud se está resintiendo, al tiempo que hace responsable al Gobierno mexicano de lo que le pase.

No sabemos si está comiendo bien. En general, no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver”, reveló.

A juicio de Emma Coronel le están haciendo pagar por haberse fugado el año pasado: “Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí”.

Según expuso, “El Chapo” está constantemente vigilado, de día y de noche: “Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”.

También afirmó que no todo lo que la gente dice de su esposo es cierto: “Yo pienso que cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales de un ser humano, no se las están haciendo valer a él, me consta”.

Telemundo no adelantó nada respecto a las cosas que Coronel Aispuro manifiesta en la entrevista sobre la personalidad del narcotraficante y su vida privada, sobre su ceremonia matrimonial y la relación de su marido con sus hijas gemelas.

La entrevista, producida en asociación con el Investigative Reporting Program de la Universidad de California en Berkeley (IRP), fue hecha por la periodista Anabel Hernández.

Fuente: Excélsior