Estado y Federación, aliados de los cafeticultores veracruzanos

Con la entrega de paquetes tecnológicos por un monto de 30.7 millones de pesos, del remanente de 117 millones del Programa Emergente, se da cumplimiento y certeza a los cafeticultores de las 10 regiones del estado.

Al sumar esfuerzos y voluntades de autoridades estatales y federales, se mejora la economía de productores y se pueden abatir plagas como la roya, destacaron los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En el evento, cafeticultores de los municipios de Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Actopan, Alto Lucero, Emiliano Zapata, Jilotepec y Tepetlán, entre otros, reconocieron las gestiones del Estado ante la Federación para que el remanente llegara a los miles de cultivos veracruzanos.

Ante los beneficiarios, las autoridades anunciaron el pago de la deuda que el Beneficio de Café de Coatepec contrajo desde el año 2002 y que hasta la fecha no habían podido liquidar, por lo que el Gobierno del Estado refrendó su respaldo al sector.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en una nueva etapa de coincidencias, para repuntar tanto la cafeticultura como las ganancias de los productores, siendo aliados de ellos en toda la entidad.