PJE absorbió a 55 de los 72 trabajadores del extinto TEEV

Al menos 17 de los 72 ex trabajadores del extinto Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), no fueron absorbidos por el Poder Judicial del Estado (PJE), por lo que algunos perdieron su empleo y otros fueron absorbidos por el nuevo Órgano Jurisdiccional Local Electoral (OJLE).

“La gran mayoría, eran alrededor de 72 y sólo quedarían los que son estrictamente de confianza; sin embargo, cuando hemos tenido la oportunidad de emplear a alguno de ellos, lo hemos hecho”, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández.

En la entrevista expuso que 55 fueron restituidos en sus bases laborales en el Poder Judicial, por lo que de esta manera siguen formando parte de la estructura laboral del mismo. “Son muchos y algunos tendrán un final distinto, es como todo”, puntualizó.

Apuntó que estos empleados absorbidos, dependiendo de su nombramiento, continúan o no con las mismas condiciones de trabajo que tenían cuando estaban adscritos al anterior TEEV. “Son condiciones de trabajo distintas, depende si son sindicalizados; si es así mantienen una base y tienen el mismo sueldo y condiciones de trabajo; los que no son así tendrán que adaptarse al nuevo nombramiento”, abundó.

Por cuanto hace a los 17 ex trabajadores que se quedaron sin empleo, aseguró que fueron liquidados en diciembre pasado con todo lo que marca la ley, de manera que no hay adeudos con ellos.

“Hay una falta de información; respeto todas las opiniones, pero hemos esto lo que relaté. El trabajador que sea de confianza seguirá siendo de confianza todo el tiempo; si tenemos la oportunidad lo traemos aquí y le damos la oportunidad de que trabaje”, reiteró Sosa Hernández.

Quien se sienta afectado por esta situación, añadió, puede inconformarse ante las instancias correspondientes. “Si alguien desea hacer valer sus derechos a través de los tribunales, pues está en plena libertad de hacerlo. Los trabajadores de confianza recibieron su pago en diciembre”, precisó el titular del TSJ.