Proponen la creación del Consejo de Promoción Turística Veracruzana

Ante la desaparición de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que estaba sectorizada a la Secretaría de Turismo, la promoción turística de Veracruz se fue a la baja, lo que implicó en la escasa presencia de turistas en dos de los eventos más importantes, como fue la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan, y el Carnaval de Veracruz.

Y debido a que se espera que ocurra lo mismo con la Cumbre Tajín, que está a un mes de iniciar, es necesario la creación del Consejo de Promoción Turística Veracruzana, propuso Reynaldo Quirarte Mora.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Xalapa, aseveró que es necesario reactivar la promoción turística de Veracruz, toda vez que está repercutiendo en pérdidas para el sector.

“Hay un vacío en quien está haciendo la promoción turística de Veracruz. Pero lo cierto es que los últimos dos festivales han ido captando menos turismo del que normalmente estábamos acostumbrados a que llegará, eso cualquiera lo puede saber y viene un tercer caso; estamos a un mes de la Cumbre Tajín y la realidad es que no han lanzado en este momento la cartelera de artistas o la agenda que habrá en Cumbre Tajín, esto nos tiene muy preocupados a los hoteleros”.

En ese sentido, reiteró que a treinta días de la Cumbre Tajín 2016 son pocas las reservaciones que se han hecho en hoteles de la región de Papantla, lo que se puede traducir en poca afluencia turista y generar pérdidas importantes al sector.

En años anteriores los hoteleros, para estas fechas, ya reportaban reservaciones al cien por ciento en Papantla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Tuxpan, principalmente.

Por ello, es urgente la creación del Consejo de Promoción Turística Veracruzana, y que esté integrado por ciudadanos para que sus acciones sean transparentes, por ello, considera que podría haber disposición de los prestadores de servicios para hacer aportaciones para ponerlo en funcionamiento.

“De dónde va a salir ese dinero, por supuesto que el empresario le tiene que poner, no estamos hablando de que nos regalen. La gente, los empresarios están dispuestos a hacerlo, siempre y cuando exista un manejo transparente”.

Insistió que con la desaparición de la Oficina de Visitantes y Convenciones ha bajado la llegada de visitantes a tierras veracruzanas, por lo cual es necesaria la creación del referido Consejo de Promoción Turística Veracruzana, mismo que sea dirijo por empresarios del ramo.