Asegura “Pipo” que no le dieron ni un peso por dejar al PAN

Alejandro Vázquez Cuevas “Pipo”, aspirante a la candidatura por el Partido Encuentro Social (PES) para la gubernatura de Veracruz, negó haber recibido un solo peso por haber dejado las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

-¿Cuánto le pagaron por tratar de dividir al PAN?-

“Ni un peso, es algo que realmente los que me conocen en la vocación a la cual llegué desde los 13 años de edad, saben que tengo una vocación extraordinariamente política que nació en mi desde niño”.

Aseveró que su salida del blanquiazul no fue con la intención de “pegarle” a alguien ni crear división al interior, pues su verdadera intención es participar en las elecciones para “ganarle a todos”.

Y es que la mañana de este sábado, en un conocido café del Puerto de Veracruz, Pipo fue presentado como aspirante a candidato del PES para la gubernatura de Veracruz.

Precisó que buscará generar una tercera vía para los veracruzanos al momento de las elecciones.

“Mira, yo llegue al PAN sólo y me voy sólo, no dudo que me vayan a seguir muchos porque Acción Nacional estuvo vinculado a mi y yo a él mucho tiempo, pero no va por ahí nuestra estrategia de campaña, nuestra estrategia va por generar una verdadera tercera vía por decirle a los ciudadanos que Veracruz es más que Yunes contra Yunes, que Kramer contra kramer, que están los Pérez, los Morales, los Hernández, los Sánchez y todos los apellidos más, que si ellos participan no hay manera de que los Yunes ganen”, refirió.

Argumentó que su salida de Acción Nacional no fue sorpresiva, pues fue algo que lo analizó con detenimiento.

En ese sentido negó que su salida del PAN sea para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es muy probable que al crecer nuestra campaña le vaya quitando votos a las dos opciones mayoritarias, evidentemente eso va a ocurrir sin temor a duda”.

Resaltó que a más tardar en tres semanas será designado como candidato del PES, pues al momento es el único aspirante para la gubernatura de Veracruz por dicho partido político.