El diputado local Jesús Vázquez Gonzalez indicó que ninguna plaza comercial ha obtenido un amparo de juez alguno para cobrar el estacionamiento en su interior a pesar del consumo, sin embargo puntualizó que sólo existe suspensión de la aplicación de la ley de algunos casos.
No obstante ello, negó que esté en duda la constitucionalidad de la ley; además de contabilizar 90 solicitudes para suspender la gratuidad en los estacionamientos, lo que los jueces de distrito negaron debido a que se coartaría un beneficio para la sociedad con la ley.
Destacó que no son amparos, ya que el Tribunal Colegiado está juzgando un derecho que se adquirió mas no la constitucionalidad de la ley.
«Aquí lo injusto es que se tuvieron dos meses para aplicar la ley, no la aplicaron y ahora que les otorga la suspensión, ahora sí se ponen muy chuchos diciendo que se les tiene que respetar que sigan cobrando, cuando ellos no respetaron».
Asimismo, acusó que los empresarios que cobran el estacionamiento en las plazas y centros comerciales a pesar de haber consumido en su interior, están «lastimando» a la ciudadanía, por lo que son las administraciones municipales y la estatal quienes deberían proteger loa derechos de la ciudadanía.
«Yo siempre llamaré al orden porque quien tiene que velar los derechos de los ciudadanos es el estado, son los municipios, ellos no deben hacerlo, pero generó tanta inconformidad que se está generando esta situación, aclaro, no es el es amparo, es el acto reclamado, ni siquiera se toca la constitucionalidad de la ley».