Los cursos que imparte el DIF Xalapa buscan apoyar la economía de las familias de la capital, porque esa es la preocupación de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del organismo asistencial, así lo aseguró la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, María Agrícola Cabrera Cruz.
Por ello, informó que con gran satisfacción, diez alumnas culminaron el Curso de Repostería en su segunda etapa, el cual fue impartido en el Módulo Rafael Lucio y reconoció el esfuerzo de cada una de las mujeres que participaron, ya que es una herramienta para su futuro.
A nombre del Director, Adolfo Toss Capistrán, dijo que “la señora Mariana Yorio de Zúñiga nos ha instruido para que se otorguen las herramientas necesarias para que mujeres jefas de familia, puedan mejorar su calidad de vida; dentro de estas herramientas están los cursos de capacitación para el autoempleo”, expresó.
En ese sentido, detalló que estos cursos son coordinados a través del Área de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de que mujeres y hombres puedan auto emplearse, sin descuidar a sus familias.
Cabrera Cruz felicitó a las alumnas y a la maestra Sandra Areli Hernández Santiago, quien llevó el curso de Repostería que duró 35 horas.
Tras entregar los reconocimientos, acompañada de Jorge Tello Villa, titular del área de Desarrollo Comunitario; la coordinadora del Programa Hábitat del DIF Xalapa, Leslie Limón Cobos y la maestra Ángeles Hernández, las exhortó a seguir capacitándose, pues el saber auto emplearse beneficiará a sus familias.
“No se olviden de que estas herramientas son para que puedan ser dueñas de su tiempo, mujeres más autónomas y contribuyan al bienestar familiar”, destacó.