La diputada federal y Secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, Gabriela Ramírez, confirmó que está en pláticas con representantes del INFONAVIT y la SEDATU para que las viviendas que se encuentran en cartera vencida puedan ser entregadas a familias de escasos recursos.
En entrevista dijo desconocer el número exacto de casas que están abandonadas en su distrito, sin embargo es un número alto y estas viviendas pueden servir para darle techo a familias que lo necesitan.
Consideró que actualmente una cada abandonada se convierte en techo de personas que se dedican a la delincuencia y es mejor entregárselas a una familia.
“Estamos viendo qué hacer con esas casas, ya sea darlas en comodato o rentarlas, la cosa es ocuparlas; INFONAVIT se está sentando con nosotros pata ver qué va a proceder (…) yo en mis recorridos encontré muchas casas que estaban llenos de delincuentes”, dijo.
Así mismo dijo que ya se acordó con INFONAVIT que a partir de este año ya no se construyan casas de una sola habitación, mínimo tendrán que ser de dos habitaciones.