El aspirante a candidato independice al Gobierno del estado, Juan Bueno Torio, acusó que la PGR ha sido omisa y el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, es una “tapadera” de la situación financiera por la que atraviesa la entidad.
“La Procuraduría General de la República jugó el papel de omiso y de cómplice. Y el fiscal de aquí de Veracruz ha jugado el papel de tapadera, de las tropelías de Duarte y sus lacayos”.
Asimismo, criticó que hay una simulación de arreglo entre la Auditoría Superior de la Federación para el ejercicio fiscal anterior, por lo que dijo que es un hecho que en Veracruz no ha habido desarrollo social, económico, inversión pública, infraestructura, “lo que ha habido y lo sabemos todos los veracruzanos un saqueo brutal de las finanzas públicas en beneficio de otros fines o muchas funcionarios que hemos visto cómo se han enriquecido en estos seis años y en los anteriores seis años de Fidel Herrera”.
De esta manera, señaló que lo que se encuentra haciendo únicamente el auditor superior de la federación es documentar las observaciones que deben ser solventadas.
En otro tema, auguró que sería la tarde de este martes o el miércoles temprano cuando entreguen las más de 225 mil firmas recabadas en todo el estado en sus diversos distritos.
“Yo creo que van a ser alrededor de unas 225 mil, más lo que se acumule, lo que llegó anoche que no lo hemos documentado por anoche llegaron también algunas otras cajas del sur y otras del norte con firmas, pues la estarán capturando”.
Presumió que le ha dado “cuatros vueltas” al estado, reuniéndose con habitantes de las cabeceras municipales de los distritos o con los dos o tres municipios más importantes de los distritos, para recolectar las firmas.