Instalan Comité General del Sistema Estatal de Fiscalización de Veracruz

Con el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y de trabajar para que los servidores públicos renueven la promesa que hicieron al tomar protesta de sus encargos, de cumplir y hacer cumplir las leyes, siempre en favor de la sociedad, este martes se instaló el Comité General del Sistema Estatal de Fiscalización de Veracruz (SEFISVER).

El auditor general del Órgano d Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, durante la inauguración de la primera reunión plenaria del SEFISVER, afirmó que lo anterior permitirá al corto plazo, establecer compromisos técnicos y éticos para el futuro de la administración pública en el estado.

Con la integración del comité general del sistema estatal de fiscalización, se propicia el cumplimiento de los objetivos:

Fortalecimiento del control interno; homologación de auditorías; trabajo coordinado, para evitar duplicidades y omisiones en las labores de revisión; mayor cobertura de la fiscalización, a los recursos públicos de los tres órdenes de gobierno que se aplican en el estado; capacitación y certificación profesional en materia de auditoría, y fortalecimiento de las instancias fiscalizadoras.

“Debemos consolidar el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; y de trabajar para que los servidores públicos, todos, renovemos la promesa que hicimos al tomar posesión de nuestros encargos, de cumplir y hacer cumplir las leyes, siempre en favor de la sociedad”.

Los datos que se derivan de las acciones de la fiscalización, deben ser un insumo para identificar áreas de riesgo; y de oportunidad; para tomar acciones preventivas y, de ser necesario, correctivas.

“Este encuentro permitirá al corto plazo establecer compromisos técnicos y éticos, para el futuro de la administración pública en nuestro estado, por ello aprecio sinceramente, el respaldo que significa la asistencia de todos los integrantes del presídium; muchas gracias, nuevamente, por su asistencia”.

El propósito es coordinar esfuerzos para mejorar el quehacer público, a través de las tareas de control, evaluación y auditoría; y la aspiración, impulsar el logro de objetivos y metas, la conclusión de programas, la aplicación de los recursos públicos, todo en beneficio de los ciudadanos.