El funeral del escritor, filósofo y semiólogo italiano, Umberto Eco, quien falleció el pasado viernes, se lleva a cabo hoy, martes, de manera laica en Milán, así lo anunció Mario Andreose, quien editó su afamada novela El nombre de la rosa.
Andreose aseguró que, a pesar del cáncer que sufría desde hace al menos dos años, el escritor siguió trabajando “hasta el final” y su último libro será publicado “muy pronto”.
Luego de que dijo que sería una ceremonia “muy breve y sobria”, como lo deseaba el propio Eco, y que solamente estaban previstas algunas palabras de sus amigos más íntimos y, posiblemente, del rector de la Universidad de Bolonia, en la que Eco dio clases en los últimos años, ahora, un gran número de personas hacen cola para entrar al patio del Castillo Sforzesco para acudir al funeral de Eco, uno de los diecisiete intelectuales del Foro de Sabios de la Unesco y Príncipe Asturias de Comunicación en 2000. En Italia es lamentado que Eco no recibiera jamás el Nobel.
Eugenio Lio, también editor, dio a conocer que el último libro de Eco, llamado “Pape Satán Aleppe”, saldrá el próximo sábado y no en mayo, como había sido anunciado. El texto, que incluye una serie de ensayos sobre temas de actualidad, será publicado por la editorial “La nave di Teseo”, apenas fundada en noviembre pasado y a la que el escritor se unió tras dejar la editorial RCS en protesta porque pasaba a manos de Mondadori, propiedad de Silvio Berlusconi.
FUENTE. EXCELSIOR