Integrantes de la Federación de Sindicatos del Estado, marcharon y se manifestaron la tarde de este martes en la capital veracruzana, en contra de la reforma al artículo 98 de la ley de pensiones del estado.
Trabajadores del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado, del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría, del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz y del Sindicato de Trabajadores del DIF estatal, se reunieron en el Teatro del Estado y caminaron por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la plaza Lerdo.
Encabezados por Omar Mora del Moral líder del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, bloquearon por unos momentos en tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, para liberar posteriormente al ser atendidos por una comisión de Gobierno del Estado.
Sin embargo, el contingente se ubicó en la plaza Lerdo y en la banqueta de palacio, en tanto representantes de los sindicalizados dialogan en la sede del Poder Ejecutivo.
El objetivo de la movilización es evitar la aprobación, de la reforma a la ley del IPE como la había planteado en una primera propuesta el gobernador.
Los inconformes mantienen cerrada la vialidad la calle de Enriquez, desde Carrillo Puerto hasta Clavijero.