Liberan integrantes de la Federación de Sindicatos del Estado de Veracruz el centro de Xalapa tras entregar un oficio ante la Secretaría Particular del Gobernador, en relación con su inconformidad con la reforma planteada a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Fue alrededor de las 18:05 horas que los trabajadores del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado, del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría, del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz y del Sindicato de Trabajadores del DIF estatal, liberaron el tránsito vehicular.
Los inconformes se manifestaron contra de la reforma al artículo 98 de la Ley del IPE.
Se reunieron la tarde de este martes en el Teatro del Estado y caminaron por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza «Sebastián Lerdo de Tejada», donde cerraron el tráfico por espacio de una hora.
Encabezados por el líder del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Omar Mora del Moral, conformaron una comisión para ingresar a Palacio de Gobierno.
El objetivo de la movilización es evitar la aprobación de la reforma a la Ley del IPE como la había planteado en una primera propuesta el Gobernador.
Los inconformes entregaron un oficio a las autoridades estatales, para posteriormente retirarse dejando libre el paso en la céntrica calle.
Antes, Mora del Moral hizo mención que dan como plazo hasta el jueves para ser recibidos y, en caso de no ser atendidos, convocarán a una movilización para el viernes.