El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó que exista una mala relación con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, luego de sus declaraciones vertidas en Tabasco, donde señaló que el Gobierno de Veracruz debería rendir cuentas a los veracruzanos.
“La declaración de hoy creo que mata la de ayer y la declaración de hoy creo que deja muy claro la postura del presidente del Revolucionario Institucional a nivel nacional”, dijo.
Luego de la exigencia que hizo el dirigente nacional del tricolor para que el Gobierno de Veracruz entregue cuentas claras a los veracruzanos, el mandatario negó que exista una mala relación o, incluso, una ruptura con el dirigente priista.
Cuestionado en relación con estas declaraciones vertidas este martes en Villahermosa, Tabasco, se limitó a responder que la declaración que dio nuevamente Beltrones Rivera a nivel nacional “mata lo dicho el día de ayer.
“La declaración de hoy creo que mata la de ayer y la declaración de hoy creo que deja muy claro la postura del presidente del Revolucionario Institucional a nivel nacional”, fue lo único que recalcó.
En entrevista este miércoles con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Manlio Fabio Beltrones se pronunció por la rendición de cuentas de todos los gobiernos que tuvieron observaciones por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En este caso, ya hizo mención del gobierno de Puebla a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas.
“Duarte y cualquier gobernador, y cualquier funcionario que maneje recursos del pueblo, tiene que rendir cuentas”, declaró en entrevista donde afirmó que también el gobernador de Puebla ha sido omiso en la rendición de cuentas multimillonarias que ha usado y que han quedado en la opacidad.
Asimismo, indicó que Duarte de Ochoa contará con la consideración y exigencia de su partido.
“(Javier Duarte) cumple con su trabajo y deberá esmerarse en hacerlo bien”, señaló.
Igualmente, comentó el dirigente priista hizo mención a los rumores sobre la renuncia del Gobernador veracruzano, a lo que respondió: “Sé que en Veracruz soltaron un rumor de que él se iba, alguno de los candidatos o precandidatos andan haciendo campaña con rumores, nosotros con propuestas”.
En ese sentido, Duarte de Ochoa afirmó que existe buena relación con el dirigente del PRI a nivel nacional.