El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, Juan Bueno Torio precisó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa no debería concluir su gestión sin antes haber entregado cuentas a los veracruzanos.
El ex panista fue cuestionado sobre las recientes declaraciones del jefe del ejecutivo estatal quien dejó en claro que no renunciará a su cargo al frente de Gobierno del Estado.
-Oiga, el gobernador ya dijo que no se va hasta que acabe su gestión, como lo marcan los tiempos-
«Claro, tiene que entregar cuentas, es responsable del quebranto y del desfalco que hay en el estado de Veracruz, no puede irse sin dar y entregar cuentas de lo que ha sucedido en el estado de frente a los propios veracruzanos».
«No puede salirse por la puerta de atrás simplemente y que otro venga a a cerrar la puerta, él (Duarte) es el que tiene que cerrar la puerta y tiene que enfrentar a los veracruzanos por la gran desgracia y abandono que ha provocado en el estado de Veracruz», refirió.
Respecto a las declaraciones del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien argumentó que Javier Duarte debe presentar cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos, Bueno Torio opinó que dicho partido «sólo se quiere lavar la cara».
«Los responsables de la desgracia y de los gobiernos de Veracruz es el PRI».
En otro orden de ideas, dijo que el día de ayer martes entregó al Organismo Público Electoral Local (OPLE) 256 mil firmas de apoyo ciudadano para que a mediados de marzo pueda recibir el registro como candidato independiente.
Aseveró que consiguió 90 mil firmas por encima de lo que exige el OPLE, sin embargo aclaró que antes del 12 de marzo el INE deberá analizar y fiscalizar toda la documentación.