El senador Fernando Yunes Márquez rechazó que la solicitud de Juicio Político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, obedezca a tintes electorales.
«No puede ser electorero porque ese Punto de Acuerdo no fue presentado ahorita, tanto que ya la Cámara de Diputados y ahora lo que sigue es un proceso y desconozco en cuanto tiempo podría ser aprobado, porque se trata de los tiempos de la propia cámara.»
Este martes, la Mesa Directiva del Senado turnó a la Cámara de Diputados la solicitud de Juicio Político contra el mandatario estatal por presunto desvíos de recursos.
Al respecto, el senador panista dijo que si bien es un procedimiento que toma tiempo «tampoco toma 9 meses que es lo que resta para que concluya la presente administración estatal.»
Como fracción legislativa,dijo, estarán pendientes y exigir que se cumpla la ley en el caso de Duarte de Ochoa, «nosotros estaremos pendientes sobre el caso y exigiremos que de cumpla la ley».
“No procede (el juicio político) y son parte de los tiempos electorales, seguiré y continuaré trabajando hasta el último momento de mi administración dando resultados a la sociedad veracruzana”, salió al paso el gobernador