El presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó varias observaciones sobre la Cuenta Pública de 2014.
Sin embargo, afirmó que están por solventarse, y explicó que obedecen a obras del primer año de su administración, cuyo pago fue liberado hasta 2015 debido a la crisis de agua potable.
“Todas las observaciones han sido ya atendidas y hay unas que están en proceso ya de solventación de la Auditoría Superior de la Federación que se refieren a obras que se pagaron fuera del tiempo que se debieron de pagar.
Hay que recordar que en diciembre de 2014 tuvimos la contingencia del agua, y esto retrasó los procesos administrativos del ayuntamiento, y la observación se refiere precisamente a que las obra fueron pagadas fuera de tiempo, que era en el transcurso del mismo año”, apuntó.
En entrevista puntualizó que todas las obras de 2014 fueron concluidas. Incluso, presumió que la información se encuentra disponible en el portal oficial del ayuntamiento.
“Todos los recursos han sido ejercidos, todas las obras han sido concluidas, y están terminadas y entregadas a los comités, funcionando y operando”, subrayó.
Por ello, Caballero Rosiñol descartó que su administración haya incurrido en algún subejercicio durante el primer año de gobierno.
Sin embargo, confirmó que el gobierno local está a la espera de los recursos del Fondo Metropolitano, el cual únicamente permitió la ejecución de proyectos de obra pública durante 2014.