Ciudadanos de varias colonias de Xalapa se manifestaron fuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la céntrica calles Felipe Carrillo Puerto, para solicitar su intervención y se libere a dos elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) que fueron detenidos como presuntos responsables de iniciar una balacera en la colonia Campo de Tiro en la capital del estado.
Encabezados por Polo Toral Ruiz, piden se libere a Ricardo Garrido y a Carlos Toral, quienes desde hace tres días fueron detenidos, quienes son señalados de participar en una balacera; sin embargo, son confundidos por la autoridad.
Explicó que se les practicaron las pruebas respectivas, las cuales salieron negativas, por lo que piden sean liberados y exigen la intervención de la CEDH.
“Para que suelten a dos elementos de la AVI, a Ricardo Garrido y a Carlos Toral Ruiz, porque son confundidos en algún ilícito, tienen tres días que están detenidos y no los sueltan, ya les hicieron los estudios de radiosonato de sodio y todo eso, y no; por eso venimos a Derechos Humanos”, detalló.
Posteriormente, fueron atendidos por personal del organismo, quienes acompañaron a los manifestantes hasta la Fiscalía General del Estado (FGE).