A pesar de secuestros y robos, Carnaval de Coatzacoalcos es seguro: alcalde

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que el carnaval será una fiesta segura, ordenada y sobre todo familiar.
A pesar de que horas antes de la inauguración del evento se presentó un intento de secuestro en el fraccionamiento Santa Cecilia así como múltiples robos, el munícipe hizo un llamado a la población a disfrutar de la fiesta.
En el comunicado 1362, el presidente municipal recordó que hay un importante despliegue policiaco para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Del 25 al 29 de febrero, más de dos mil elementos resguardarán la seguridad de las fiestas carnestolendas y estarán ubicados a lo largo del Malecón Costero y en los puntos de cada uno de los conciertos”, indica la misiva.
Caballero Rosiñol estuvo acompañado durante la quema del mal humor, que tuvo lugar en el palenque de la Expo-Feria, por el alcalde de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista.
En ese contexto, destacó que durante estos cinco días de la fiesta de la carne se espera la asistencia de miles personas de la ciudad, la región, así como de los estados vecinos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Puebla.
Sin embargo, en el primer día de fiesta únicamente estuvieron presentes los regidores Martha Beatriz Hernández Montalvo, Víctor Manuel Esparza Pérez y Felipe Hernández Pulido,
El cantante venezolano, Oscar D´León, fue el encargado de abrir la serie de conciertos del Carnaval Coatza 2016 y poner a bailar al ritmo salsa a los asistentes en el Palenque de la Expo Feria, tras realizarse la Quema del Mal Humor, que este año estuvo representado por el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Posteriormente, el “Faraón de la Salsa” presentó su amplio repertorio musical incluyendo canciones como Llorarás, Detalles, Calculadora, Delirio, Qué bueno baila usted, entre otras.
Este viernes 26 de febrero, en punto de las 21:00 horas se coronará en este mismo recinto a la Corte Real: Reina, Claudia Iveth Morales Flamenco; Rey de la Alegría, José Orlando Chávez González “El Chino”; Reina Infantil, Lourdes Illescas Jaimes “Lulú”; y Rey Infantil, Christian Gutiérrez Medrano “El Gran Chris”; a las princesas, príncipes, duquesas y duques.
Asimismo se contará con la presencia de la ex académica Yuridia, quien encantará con su magistral interpretación de su más reciente producción discográfica que incluye Te equivocaste.