Docentes, estudiantes y egresados de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon sobre la avenida principal en respaldo a la máxima casa de estudios por el adeudo de más de dos mil millones de pesos por parte de Gobierno del Estado.
Al grito de «¡Duarte, paga!», «¡UV!» y ¡Qué pague!», los universitarios hicieron un llamado al Ejecutivo estatal a liquidar el adeudo o, de lo contrario, habrá más protestas.
La manifestación inició alrededor de las 17:00 horas y concluyó media hora después frente al parque «Independencia».
Durante el trayecto, lista de las facultades presentes, entre ellas Contaduría, Administración e ingeniería.
Los estudiantes elaboraron carteles y pancartas en las que exigían al mandatario que pagara los recursos que debe a la UV.
Al hacer uso de la voz, el profesor de Derecho, Amado Cruz Malpica, advirtió que la comunidad universitaria no dará ni un paso atrás en la lucha por la defensa de la Institución.
Asimismo, exhortó a los estudiantes de la UV a cerrar filas y redoblar las movilizaciones en caso de que no haya respuesta por parte de la administración estatal.
Los manifestantes coincidieron en replicar las protestas, pues dejaron en claro que no dejarán sola a la máxima casa de estudios ante lo que consideraron un claro ataque contra la educación.
Cabe destacar que al término de la protesta un par de policías estatales grabaron con sus teléfonos celulares a los universitarios.