El presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, informó que al menos 200 choferes del servicio urbano han renunciado al no poder pagar las fotomultas que se les impone por exceder los límites de velocidad.
Dijo que las infracciones son de cinco mil pesos y cada chofer debe pagarlas, pero al no contar con recursos prefieren renunciar a su trabajo.
Este tema de las fotomultas se agrega al incremento del precio del combustible y al alza del dólar que sí le está pegando en el costo de diversos insumos.
“Se las entregas y resulta que a veces son cuatro, mejor renuncian a pagar 20 mil pesos y es comprensible, no ganan eso ni en dos meses, no van a estar trabajando nada más para pagar”, explicó.
Asimismo, dio a conocer que durante este mes 20 camiones del transporte público sufrieron robos de autopartes y asaltos a los choferes.
Se trata de unidades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, a las cuales les robaron diversas piezas, a la par que algunos choferes han sido víctimas de asaltos llevándose la cuota diaria.
Igualmente, comentó que hay coordinación con la Policia Naval a través del chat Transporte Seguro, pero no es suficiente.
Por último, Enríquez Boussart declaró que al momento no se ha reportado robo completo de unidades y tampoco decesos.