«No me dio ninguna oportunidad, la oportunidad me la dio el pueblo de Veracruz», afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien aclaró que el Gobierno Federal no le dio una última oportunidad.
En la sesión de preguntas y respuestas el mandatario estatal fue cuestionado respecto a la presunta reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, la semana pasada, misma que afirmó nunca se llevó a cabo.
Al ser cuestionado respecto a que la Federación le dio una oportunidad más para continuar al frente de la administración estatal, desestimó dicha versión.
Se especula que el Gobierno Federal le dio otra oportunidad, ¿qué respondería a eso?
«Es falso, no hay ninguna oportunidad o porque habérmela dado, la oportunidad me la dio el pueblo veracruzano que es al que me debo, así de simple y de llano.
Tengo una extraordinaria, magnifica, cercana y vinculante relación con el Gobierno de la República, lo quiero señalar y dejar claro, existe una muy buena relación con el Presidente y con todo su gabinete, y es una relación que me ha permitido poder tener más apoyo, más respaldo, para poder generar mejores condiciones de bienestar y de desarrollo para la sociedad veracruzana».
Asimismo, indicó que ante la especulación que se generó por su presunta solicitud de licencia, así como el «ultimátum» por parte de la Segob, afirmó que no hubo reunión con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.
«Hay una diferencia entre la realidad y la percepción, nunca existió esa reunión con el secretario de Gobernación; es curioso porque he leído columnas enteras donde pareciera que hubieran estado sentados en la reunión que nunca existió periodistas, columnistas, donde dan puntual cuenta de qué se dijo, cómo se dijo, qué se argumentó, qué se desarrolló en esa reunión, la cual, repito, nunca existió, pero eso habla de que no hay que irse, como coloquialmente se dice, con la cita, no hay que creer todo lo que se dice porque en muchos casos simple y llanamente obedecen a rumores, a chismes, a inventos de personas que lo que quieren es vender una nota y esto es un caso particular», aclaró.
Igualmente, mencionó que no existe ninguna diferencia con el gobernador de Morelos Draco Ramírez Garrido Abreu, quien hiciera en su momento declaraciones sobre la situación de las observaciones de la Auditoría General de la Federación a Veracruz.
Además, desestimó que ante el ataque mediático los funcionarios del gobierno lo hayan dejado solo.
«No me siento solo; al contrario, me siento muy acompañado y con una alta responsabilidad», finalizó Duarte de Ochoa.