Un paro de brazos caídos mantienen los sindicalizados de la Secretaría de Salud en todos los centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba al igual que en los hospitales.
El secretario general de la subsección 47, Enrique Ravelo Pereda señaló que con este movimiento se espera presionar al Gobierno del Estado para que pague los adeudos de esta quincena.
Con el paro de brazos caídos se ven afectados los usuarios de 56 municipios de la zona centro que abarca la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba.
Dijo que este ha sido el segundo atraso en lo que va del año sobre el pago de salarios a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, por eso se generó un paro de brazos caídos hasta en tanto no se refleje el depósito a su salario.
“Como cada quincena, nuevamente los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria en Orizaba, nos manifestamos ante la falta del pago puntual de los salarios. Ya estamos cansados de que cada quincena sea lo mismo”.
En este sentido aclaró que ya es habitual que cada quincena se retrasen en los pagos que reciben los trabajadores del área de salud, por lo que nuevamente se vieron en la necesidad de realizar un paro de brazos caídos por un espacio de dos horas.
De igual manera reveló que lo habían advertido la vez pasada, “les dijimos que si no respondían de manera puntual a nuestros pagos, realizaríamos nuevamente una manifestación”.
El entrevistado detalló que tan solo en la zona, se ven afectados un promedio de mil 800 trabajadores, tanto de base, formalizados y homologados.
En cuanto a los trabajadores de contrato y de Prospera expresó que “permanecen trabajando en cada una de sus unidades, con lo cual, se sigue manteniendo el servicio”.
Para finalizar el entrevistado reconoció que será su líder sindical en el estado, Luisa Ángela Soto Maldonado, quien tomará las acciones a emprender, para presionar y no volver a presentar una situación igual en la próxima quincena.