¿Javier Duarte es un lastre para tu campaña?, pregunta Ciro; «sí, sí lo es», responde Héctor Yunes

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el aspirante tricolor comentó que al mandatario veracruzano le queda muy poco tiempo para dejar al estado mejor que como lo encontró.

Héctor Yunes precisó que es opositor a las cosas cuando se hacen mal y las señala, ya que no tiene porqué tener complicidades, sean de su partido o de otro, refiriéndose al actual gobierno del también priista Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, recalcó que ganará la elección de Veracruz a pesar del gobierno de Javier Duarte «porque propongo limpiar la casa, poner orden, sentar las bases para lo que sigue y castigar a los responsables de la situación que vive Veracruz, pero como una condición necesaria, no como el fin de mi gobierno».

Igualmente, dijo que a Duarte de Ochoa le queda muy poco tiempo para dejar a Veracruz mejor de lo que lo encontró, -como dijo el Gobernador-, por lo que «tendrá que ser un cambio espectacular para lograrlo; si Javier lo logra de aquí al último día de noviembre, lo vamos a reconocer, así como lo he cuestionado, también sé reconocer y lo deseo; si no lo logra, sí lo voy a hacer, en dos años, sí le voy a cambiar la cara a Veracruz».

Además, recalcó que en dos años hará lo que no se ha hecho en seis años o más, y que Javier Duarte es un pasivo para su campaña, «casi un lastre».

También puntualizó que le da mucha pena como veracruzano ver un debate entre Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares para ver quién es el más corrupto, mientras que la gente tiene necesidades impresionantes que quieren que sean atendidas.

Ante esto, les exigió a ambos decir qué tienen, cómo lo obtuvieron y qué tienen que no está a su nombre, ya que por un lado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le está pidiendo a Javier Duarte que justifique los 35 mil 421 millones de pesos que mandó a Veracruz y que no se ven reflejados ni en obra pública ni en la cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Mientras que Miguel Ángel Yunes tiene dos investigaciones ante la Procuraduría General de la República (PGR) y una ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, reveló que el panista tiene un yate en Cancún y una mansión, así como propiedades fuera de Veracruz y en el extranjero.

De la misma forma, informó que desde hace 19 días presentó la iniciativa conocida como 3 de 3, en la que se hacen públicas sus declaraciones patrimoniales, hacendarias y de conflicto de interés, pues para cuestionar la corrupción es necesario demostrar que no es corrupto.

Y agregó que también presentó la de su esposa, la de sus dos hijas y la de su hijo de seis años.
Por otro lado, el candidato del PRI-PVEM, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y el Partido Cardenista al gobierno de Veracruz describió esta coalición como la más grande que ha habido en la historia del estado a favor de un candidato.

Asimismo, confirmó que no puede haber debates entre precandidatos, sólo puede haberlos entre candidatos, a partir del próximo 3 de abril, día que inician formalmente las campañas y que terminan el 1° de junio. El 5 de junio es la elección.

Ante esto, aceptó debatir con el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por último, Yunes Landa declaró que hace unos días se reunió con el hermano de Andrés Manuel López Obrador, Arturo López Obrador, a quien no conocía y quien le expresó su apoyo sin pedirle nada a cambio; «al contrario, me ofreció apoyarme, no más de eso, no hay más compromiso».