El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, confirmó la salida del ex director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, además de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Dirección de Buen Gobierno, la oficina del Presidente Municipal y Desarrollo Económico.
“Y loa nombramientos en muy poco tiempo se van a dar a conocer como un paquete de relevos que buscan eficientar”.
Asimismo, señaló que la salida de los ahora ex funcionarios municipales se debe a que se cumplen ciclos o que gracias a su trabajo pueden aspirar a otros cargos en la administración pública estatal.
En otro tema, mencionó que en tres semanas se lanzará la licitación para la adjudicación de obra del puente ciclo peatonal de la USBI, el cual requiere de más recursos que los planteados.
Por lo que afirmó que ya no se harán con los recursos remanente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para el 2015; sino que debido al cambio, se tendrá que hacer con la recursos del mismo programa pero del presente año, el cual ya está listo.
“Los remanentes 2015 es reconstruir de Ávila Camacho hasta Reyes Heroles la avenida Orizaba y le vamos a poner concreto hidráulico además de iniciar la reconstrucción con losas de concreto en más de 36 calles primarias de la ciudad, en eso se van a ir 12 millones y el otro proyecto de la USBI que se amplió a 14 hacerlo con otros fondos”, detalló.
Además, señaló que ya está listo el programa operativo de obra anual, el cual tiene 130 millones de pesos presupuestados, divididos en 80 millones de pesos del Fortamun y 40 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con Banobras.
“Además de un aproximado de 140 millones de pesos en infraestructura hídrica en colectores, tragatormentas con lo que seriamos el municipio con mayor recurso para obras sanitarias y pluviales que tanto requiere la ciudad”.