Rechaza Pemex derrame; sólo fue un desplazamiento en el muelle

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no se registraron daños al medioambiente luego del desplazamiento que registró el barco de bandera liberiana «Caribe María» en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) «Pajaritos».

Luego de que trascendiera un derrame de paraxileno, la paraestatal aclaró que no hubo afectaciones: “No se registraron daños personales ni daños al medioambiente ni en muelles, zonas operativas de bombeo y zona de tanques de almacenamiento de la terminal”.

En un comunicado, la empresa explicó que el incidente ocurrió debido a las corrientes en la dársena de la terminal por un desprendimiento en el muelle.

“Por lo anterior, se rompió uno de los cabos de amarre provocando daño en uno de los brazos de carga del muelle 1 de la TASP. De inmediato personal de tierra, cubierta y equipo de remolcador activaron el Plan de Respuesta a Emergencia para reponer la maniobra de atraque y colocar al buque en posición segura en el mismo muelle”, manifestó.

Pemex agregó que personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la TASP inspeccionó el área para verificar el seccionamiento de la zona de carga y la posición segura del buque.

Este incidente, finalizó, fue notificado a las autoridades portuarias y militares de la región Coatzacoalcos.