La senadora priista Erika Ayala Ríos aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) está politizando el tema de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el objetivo de someterlo a juicio político por la supuesta malversación de recursos.
Y es que recientemente, el blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron formalmente ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra del mandatario estatal por lo que calificaron como «evidentes abusos de corrupción y la creciente ola de secuestros y asesinatos».
Diputados de ambos partidos señalaron que el Gobierno de Veracruz es el más corrupto de todas las entidades federativas del país.
Sin embargo, Erika Ayala manifestó que no existe «cancha pareja» en el tema, pues dicha solicitud de juicio político no se hace en contra de estados como el de Puebla, donde el gobernador es panista.
Asimismo, indicó que los señalamientos hacia Javier Duarte tienen como objetivo afectar al PRI en las próximas elecciones.
Igualmente, comentó que quienes sean responsables de hacer mal uso de los recursos públicos deben pagar ante la Ley; empero, el tema no debe politizarse.
«Nadie puede eximirse de la responsabilidad, aplicarse la Ley como debe de aplicarse, pero que no generalicen ni quieran ponerle tintes políticos a esto», finalizó Ayala Ríos.