La Dirección de Transporte Público del Estado no cuenta con ningún registro de actividad ilícita de la unidad 7721 que presta el servicio en la modalidad de taxi en Xalapa, misma que fue denunciada en redes sociales por presuntamente participar en secuestros.
El titular de la dependencia, Roberto López Santoyo, confirmó lo anterior, y señaló que en el momento que se tuvo conocimiento de la información que circulaba en redes se procedió a llevar a cabo una revisión de la concesión de dicha unidad.
Reconoció que fue el mismo propietario de la unidad el que se acercó a la dirección a su cargo, para aclarar esta situación, pues desconocía el porqué circuló la información del taxi que conduce su hijo y el cual se encuentra registrado en el REC.
Por lo anterior, dicho taxi se encuentra monitoreado, acude a la Dirección de Transporte dos veces al día, donde se lleva a cabo una revisión para descartar situaciones ilícitas.
“En realidad fue el mismo concesionario quien se acercó a nosotros preocupado, desconociendo qué es lo qué estaba pasando, se ha revisado todo, también tuvimos otra revisión de la unidad, prácticamente va dos veces la unidad a la Dirección General de Transporte para ser revisada; el concesionario tiene todo en regla, el operador es su hijo, está registrado en el REC, los seguimos monitoreando”, detalló.
Asimismo, mencionó que se realizaron las investigaciones respectivas con otras autoridades, donde al momento no existe ninguna denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como tampoco registro de denuncias ante el 066 y el 089.
“Al momento que se tuvo conocimiento por parte de la autoridad por parte de las redes sociales, se identificó al concesionario, se identificó la unidad, los operadores y se verificaron todas las plataformas de recepción de información, como el 066 y el 089, y la Fiscalía General del Estado para ver si había algún tipo de denuncia o había habido algún tipo de incidente con esta unidad, donde no se encontró ninguna”, explicó.
Igualmente, hizo un llamado a la población donde aclaró que la Dirección de Transporte atiende todas las denuncias que tienen que ver con situaciones de riesgo para los usuarios; empero, recomendó ser responsables al momento de llevar a cabo una acción de este tipo.
“Pido a los usuarios y a la sociedad en general que con toda responsabilidad consideren que estamos a sus órdenes de manera permanente para atender cualquier queja, en materia de transporte o de cualquier otra índole, que sientan afectada o en riesgo su seguridad; sin embargo, que lo hagan con toda responsabilidad”, finalizó López Santoyo.
En redes sociales como Facebook y Twitter circuló información donde se alertaba a la población de abstenerse de utilizar la unidad 7721, ya que presuntamente era utilizada para secuestrar gente.