El próximo 20 de marzo es la fecha límite para firmar la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, la cual tiene por objetivo que desde el Congreso Federal se cree una ley que obligue a candidatos a un cargo de elección popular y a funcionarios públicos a hacer pública su declaración patrimonial, de intereses y la declaración fiscal, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser.
Las oficinas de Coparmex, ubicadas en la ciudad de Boca del Río, funcionan como centro de acopio de firmas y también para aclarar dudas respecto a esta iniciativa.
“El procedimiento de apoyo es muy sencillo; deberán ingresar al sitio www.ley3de3.mx descargar el formato, llenarlo con todos sus datos, clave de elector, su firma y su cuenta en redes sociales y entregarlo en las instalaciones de este sindicato patronal. En Coparmex Veracruz también contamos con los formatos impresos para aquellos ciudadanos que deseen venir y firmar y preguntar cualquier duda que tengan sobre esta ley”, explicó.
Se requieren 120 mil firmas de mexicanos para que la Coparmex, a nivel nacional, pueda ingresar la iniciativa ante el Congreso Federal y se pueda promover que se convierta en ley.
“Además, define las reglas claras de conducta de servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos. La ley 3 de 3 plantea penalizar 10 tipos de corrupción, como es el soborno, desvío de recursos, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, corrupción, uso ilegal de información falsa confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción”, dijo.
Igualmente, Coffau Kayser comentó que el uso de la credencial de elector es un requisito primordial para comprobar la ciudadanía; además, esta iniciativa se promovió el año pasado y tuvo resultados positivos en gobernadores y otros funcionarios públicos.
Para más información se puede consultar la página de Internet www.3de3.mx