Un policía federal resultó herido por impacto de bala tras una persecución de presuntos delincuentes, quienes se negaron a ser detenidos cuando circulaban en Orizaba y se dirigieron con rumbo a Ixhuatlancillo para escapar de las fuerzas del orden.
El enfrentamiento se registró en la comunidad de Torrecillas, en Ixhuatlancillo, cuando los federales estuvieron a punto de detener a los maleantes, pero éstos dispararon contra los uniformados e hirieron a uno, que fue llevado de urgencias al Sanatorio Escudero.
Los federales hicieron alto a los tripulantes de una camioneta Blazer, color blanco, se opusieron y abrieron fuego contra los policías.
De manera inmediata dieron aviso a otras corporaciones y se inició la movilización para detectar a los agresores, quienes se dieron a la fuga en esa colonia.
En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Fuerza Civil, quienes mantienen cateos en algunos lugares para hallar con los responsables de haber atentado contra los policías federales.
Ubican bodegas con tráilers robados en operativo
En el operativo donde participaron autoridades federales y estatales, fueron ubicadas dos bodegas, donde se aseguraron tráilers y otras unidades con reporte de robo.
Los efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerial,
catearon dos bodegas donde supuestamente ingresaron los delincuentes que dispararon contra los federales.
En el punto ubicaron dos cajas y una cabeza de tráiler de la empresa cervecera Corona. Estaban dentro de un terreno, mismo que estaba bardeado.