La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, dio a conocer que alrededor de 40 docentes de la entidad ya presentaron su documentación ante la dependencia para justificar su inasistencia a la última evaluación magisterial.
Entrevistada en el marco de la inauguración de la Olimpiada Nacional de Informática que se celebró en el puerto de Veracruz recordó que fueron más de 140 los profesores que no hicieron evaluación, de los cuales 40 ya justificaron.
Asimismo, dijo que los educadores entregaron la documentación correspondiente para justificar su falta, y precisó que la SEV analizará la autenticidad de los documentos que le hicieron llegar los mentores.
Igualmente, indicó que con base en ello el examen para la evaluación será reprogramado para los maestros que faltaron la última ocasión.
Sin embargo, aclaró que aún faltan más de 100 docentes por justificar sus respectivas faltas a la evaluación, los cuales en caso de no hacerlo corren el riesgo de perder su plaza, pues así lo marca la Ley.
«Se retira su contrato que hay con el patrón, que en este caso es Gobierno de Veracruz o el Gobierno Federal», finalizó Osorio Martínez.