El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, descartó que pudiera haber desabasto de agua debido a los problemas por los que atraviesa el río Atoyac.
Argumentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informó que no se verá afectado el suministro del vital líquido en el municipio porteño.
Y es que recordó que el 60 por ciento del agua que llega al Puerto de Veracruz proviene del sistema de pozos.
«El 60 por ciento del agua de la ciudad de Veracruz es a través de pozos y el 40 por ciento del agua que viene de la planta potabilizadora de El Tejar que viene del río Cotaxtla», precisó.
En el río Atoyac se registró un asentamiento por erosión, es decir, por desgaste de la tierra, lo que provocó que desapareciera el afluente.
En otro orden de ideas, el edil confirmó que el ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades, interpondrá una sanción a la empresa «Autotraffic», encargada de las cámaras de fotoinfracción, por haberse «colgado» de la energía eléctrica del alumbrado público.
Mencionó que antes de ello, esperará el informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la cantidad de dinero que la compañía adeuda por haber hecho uso indebido del servicio de la luz, el cual se estima asciende a los 35 mil pesos.
«Estoy esperando la información formal por parte de CFE para poder darles esa información y tomar cartas en el asunto también nosotros como ayuntamiento», puntualizó.