El aumento en la violencia e inseguridad en México y en el mundo se debe a la falta de misericordia, a la falta de acercamiento a Dios, expuso monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México.
En su visita a Orizaba, el prelado fue cuestionado sobre el aumento de las desapariciones forzadas en Veracruz, a lo que el nuncio respondió: «No quiero entrar en juicio de lo que está pasando en México y en Veracruz».
Acompañado del obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, el representante del Vaticano en México dijo “hace falta misericordia, no somos perfectos, hay muchos problemas y ¿qué ha faltado?…humanidad».
De la misma manera se negó a emitir opinión en referencia a la Editorial: Un Episcopado a la Altura, en donde los obispos reprochan que el Papa Francisco los haya regañado en su reciente visita a México, incluso donde cuestionan “quién mal aconsejó al Sumo Pontífice”.
El representante del Vaticano en México, se concretó a decir que se queda con el acontecimiento que significó el arribo de su pastor a nuestro país.
Se le preguntó: ¿qué lectura le podemos dar a la Editorial de los obispos mexicanos?
-Yo no tengo opinión de eso, la única opinión que tengo es que he podido ver a lo largo de los días lo que la llegada del Papa ha sido para mí y muchas personas: una buena noticia. Yo me quedo con esto.
Se le insistió:
¿Qué lectura se le da a la postura que fijaron los obispos y que ha llevado a que se diga que el mismo cardenal Norberto Cabrera se ha revelado al Papa?
-Yo no me meto en eso, pero lo que puedo destacar es lo que el Papa nos dijo: donde nos invita a todos para que a partir de la riqueza que tenemos, busquemos el cambio porque sí hay muchos problemas.