Prisión a Marcelo Odebrecht no afecta entrada del Grupo MAS, asegura alcalde de Veracruz

El arresto y formal prisión en Brasil a Marcelo Odebrecht por actos de corrupción, no afectará la operación de la empresa mixta Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), aseguró el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
“Recordemos que ese es un tema personal de Marcelo Odebrecht, no de su empresa”, aseveró el presidente municipal.
Argumentó que se trata de un tema propio del país sudamericano, el cual no tendrá injerencia en la operatividad del suministro de agua en los municipios de Veracruz y Medellín, pese a que el Grupo MAS está conformado por el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y las empresas Aguas de Barcelona y Odebrecht, esta última propiedad del empresario brasileño.
“Es un tema que es en Brasil, inclusive ha llegado al ex presidente de Brasil, las empresas tienen sus dueños por supuesto pero también tienen personalidad jurídica única y hoy de acuerdo a lo que he estado platicando con ellos está salvaguardada la operación para poder entrar Grupo MAS”, respondió el edil al ser cuestionado sobre el tema.
Y es que este martes, la Justicia brasileña condenó a Marcelo Odebrecht, presidente de la mayor constructora de América del Sur, a 19 años y cuatro meses de cárcel por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal, en el marco de la Operación Lava Jato contra el desfalco en la petrolera Petrobras.
El titular de Odebrecht permanecía en prisión preventiva desde junio de 2015, envuelto en un caso de corrupción en el que incluso fue llamado a declarar el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.