No sufrirá ningún tipo de modificación el artículo 98 de la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), confirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien reiteró que la propuesta para otorgar autonomía financiera a la Universidad Veracruzana (UV), donde se contempla un 3 por ciento del presupuesto total del Estado es histórico.
Por medio de una carta que envió a la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, el mandatario veracruzano reitera su disposición para cumplir con el pago de los pendientes con dicha institución.
“He decidido no modificar el artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, coincidiendo así con el llamado que hizo el Consejo Universitario General”, destaca en la misiva.
Destacó que impulsará la propuesta de iniciativa de decreto que otorga autonomía financiera a la universidad, así como el 3 por ciento del presupuesto total del Estado el cual se sumará al subsidio adicional que destina la federación.
Insistió en que el Estado se encuentra en disposición de cumplir con el pago de su responsabilidad con la máxima casa de estudios, para el correcto funcionamiento de la institución.
“Reconocemos el compromiso de adeudos pendientes con la Universidad Veracruzana, y le refrendo la disposición de pagarlos de acuerdo al calendario acordado”, destacó.
Finalmente el gobernador resaltó que en lo que va de su gestión, el Estado ha destinado recursos del orden de los 10 mil 120 millones, lo que sumado al recurso federal superior a los 12 mil millones, suman más de 22 mil millones de pesos.