Un grupo de habitantes de las comunidades el Chapo, Nahualapa, Pollo de Oro, ejido Lázaro Cárdenas y Cangrejera bloquearon la carretera Cuichapa-Nanchital, al sur de la entidad.
Los inconformes reclaman trabajo a las compañías Braskem-Idesa, Bachoco, Campi, entre otras asentadas en ese sector, pues aseguran que en lugar de contratar mano de obra local las empresas prefieren traer personal foráneo.
A consecuencia de lo anterior, los pobladores de diversas localidades que pertenecen a los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Moloacán decidieron cerrar el paso sobre la carretera a la altura de El Chapo, Pollo de Oro y Cangrejera desde las cinco de la madrugada.
Los manifestantes también demandaron la reparación de las carreteras de ese sector debido a que diversas vialidades han resultado afectadas por el paso de unidades de carga pesada.
Tal situación, recalcaron, ha sido provocada por las mismas empresas que les niegan empleo.
Agregaron que también existe preocupación entre la población debido a que cada vez se registran más casos de cáncer en esa zona de la entidad. Aunado a lo anterior, las familias de los enfermos son de escasos recursos, lo que dificulta que puedan llevar el tratamiento que necesitan.
El delegado de Política Regional, Martín Capetillo, arribó al lugar de la protesta para tratar de negociar la liberación del paso, pero hasta el momento ha sido en vano.
La manifestación dejó varados a decenas de automovilistas que han tenido que tomar otros caminos para llegar a su destino.