Por tercera ocasión, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)y policías federales ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron otro golpe a los chupaductos.
El cateo se dio luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una medida cautelar del juez segundo penal federal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por lo que se realizó el operativo junto con elementos de la AIC, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, para efectuar la revisión de una propiedad privada, ubicada a un costado de la autopista Veracruz-México a la altura del paradero de San Cristóbal en el kilómetro 268.
Aquí, lo efectivos aseguraron una toma clandestina ubicada en la localidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan.
Por este operativo se conoció que la localización de dicha toma se logró gracias a la ubicación de varios sujetos que salían con bidones llenos de diésel.
Se aseguró herramienta, mangueras, bidones, galones, una manguera de al menos 50 metros de dos pulgadas y cubetas, con lo que aparentemente comercializaban el hidrocarburo al menudeo y mayoreo.
A dicho domicilio arribo personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) apoyados por elementos del Ejército adscritos a la paraestatal, quienes desinstalaron una válvula de cierre rápido que fue adaptada clandestinamente al ducto que transportaba diésel, procedente de Minatitlán y con destino la Ciudad de México.